Documentación

Este Aviso describe la forma en que recabamos y usamos los datos personales que usted nos brinda, uso que será el necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades determinadas previstas en este documento y en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento.
También describe que tipo de datos son y que opciones tiene para limitar el uso de dichos datos, así como el procedimiento para ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO, en cumplimiento a los principios de Licitud, Consentimiento, Calidad, Información, Finalidad, Lealtad, Proporcionalidad y Responsabilidad que la ley establece.

Responsable del tratamiento de sus datos personales

COMPOL, S.A. de C.V. (COMPOL), es el “responsable” del tratamiento de sus datos personales, es una persona jurídica, debidamente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, con domicilio en la calle Nuevo León 720 Interior 2 Colonia Progreso Macuiltepetl, C.P. 91130 en Xalapa, Veracruz,

El “responsable” designará a la o las personas que estarán a cargo del tratamiento de los Datos Personales, quienes se encontrarán en el domicilio señalado y se les podrá contactar a través del correo electrónico datospersonales@plastimar.com.mx

Para el “responsable” tratar sus datos de manera legítima resulta un tema prioritario.

Este Aviso de Privacidad complementa cualesquiera otros avisos de privacidad simplificados que nuestra empresa haya puesto a su disposición y resulta supletorio en todo aquello que expresamente no refieran tales avisos.

También resulta aplicable si Usted ha realizado registro de datos a través de nuestra página de Internet.

Datos personales que recabamos

De conformidad con el artículo 3 fracciones V y Vl de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, nosotros únicamente recabamos información que nos permita identificar a los clientes más no sus datos personales sensibles, así como datos financieros y patrimoniales que resultan necesarios para nuestra relación contractual.
Dichos datos son los siguientes: institución bancaria, sucursal, número de cuentas bancarias para transferencia de pago o reembolsos, nombre del titular de la cuenta.
Y lo hacemos de la siguiente manera:

  • En forma personal
  • Por teléfono,
  • Por correo electrónico
  • De manera indirecta, a través de otras fuentes que se encuentran permitidas por la Ley.

Los datos personales que obtenemos son los siguientes:

  • Información general (nombre o razón social, domicilio, teléfono, correo electrónico, Cedula Única de Registro de Población y nombre, teléfono y correo electrónico de la(s) persona(s) contacto),
  • Información Fiscal (Registro Federal de Contribuyentes),
  • Otros datos (Referencias personales y comerciales, datos del aval).

De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, cuando el “responsable” recabe de usted datos personales sensibles, le será requerido su consentimiento expreso para el tratamiento de estos datos, por lo que le solicitaremos que, en su momento, indique si acepta o no el tratamiento, a través del correo electrónico que hemos implementado para estos efectos, o en su caso, nos proporcione el documento correspondiente debidamente firmado.

Finalidades del tratamiento de los datos personales

El “responsable” en este acto recaba sus datos para las siguientes finalidades:

  1. Para darlo de alta como nuestro cliente;
  2. Para procesar sus solicitudes, y por lo tanto administrar la relación que quiere establecer con el “responsable” o sus filiales, o la ya establecida entre usted y la sociedad misma;
  3. Para las finalidades administrativas relacionadas con el desempeño de las obligaciones contractuales relativas, para el desempeño de las obligaciones de ley;
  4. Para dar seguimiento a solicitudes que usted nos haya planteado, respecto a productos, servicios y cotizaciones;
  5. Para garantizar un tratamiento correcto y adecuado a nuestra relación comercial.
  6. Verificar la información de referencias proporcionadas.

De conformidad con los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero del 2013, le informamos que todas las finalidades referidas son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de nuestra relación jurídica.
En ese sentido, es necesario que indique si consiente el tratamiento de sus datos personales con relación a las finalidades señaladas en éste punto, al ser estos necesarios o indispensables para nuestra relación jurídica, firmando el documento correspondiente.

Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO)

Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. En términos de lo que disponen los artículos 27 y 28 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud (“Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO”) la cual deberá ser solicitada a nuestro Responsable de Datos Personales, enviando un correo electrónico al señalado previamente, acompañando la siguiente información:

  1. Nombre y domicilio completo;
  2. Identificación con la que acredite su personalidad (Credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral [“INE”], Pasaporte vigente, Cédula Profesional, o en caso de ser de nacionalidad extranjera, su documento migratorio vigente);
  3. En caso de no ser el titular quien presente la solicitud, el documento que acredite la existencia de la representación, es decir instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, junto con la identificación del titular y del representante legal (Credencial del INE, Pasaporte vigente, Cédula Profesional, o en caso de ser de nacionalidad extranjera, su documento migratorio vigente)
  4. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, cuál es el derecho a ejercer y las razones por las cuales desea ejercitarlo;
  5. Cualquier documento o información que acredite que sus datos personales se encuentran en propiedad del “responsable”
  6. En caso de solicitar una rectificación de datos, se indicarán también las modificaciones a realizarse y se aportará la documentación que sustente su petición (acta de nacimiento, comprobante de domicilio, o aquél en el que conste y se motive el cambio que se va a realizar en sus datos personales).

El “responsable” responderá su solicitud mediante correo electrónico o personalmente en el domicilio antes indicado, en un término de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de que se le envíe acuse de recibo de la misma. En caso de que la solicitud sea procedente, la respuesta podrá enviarse vía correo electrónico o de forma personal.

El “responsable” podrá solicitarle para poder darle una respuesta, presente para cotejo en el domicilio antes descrito, original de los documentos que envió junto con su solicitud, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a que le sean requeridos. Si pasado dicho término usted no ha presentado los documentos, su solicitud se archivará y el Aviso de Privacidad continuará vigente hasta en tanto no se presente una nueva solicitud.

Cuando la solicitud sea procedente y se hayan llevado a cabo los cotejos correspondientes con respecto a la personalidad y titularidad de los Derechos ARCO, los términos para llevar a cabo la solicitud serán los siguientes de conformidad con lo que establece el artículo 32 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares:

  • Para el acceso de los datos: dentro de un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el “responsable” vía correo electrónico.
  • Para la rectificación de los datos: dentro de un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el “responsable”.
  • Para la cancelación u oposición de los datos: se hará primero un bloqueo de los mismos, desde el momento en que se hizo el cotejo de la documentación requerida, en donde el acceso a los datos personales estará restringido a toda persona hasta que haya una respuesta a la solicitud ya sea afirmativa o negativa, en el primer caso dentro de un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el “responsable”, y en el segundo caso, se hará el desbloqueo de los mismos para continuar con el tratamiento.

Los plazos referidos en los incisos anteriores se podrán prorrogar una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario y previa notificación hecha por el “responsable”.

El “responsable” podrá negar el ejercicio de los Derechos ARCO, en los siguientes supuestos:

  • Cuando usted no sea el titular de los datos personales, o no haya acreditado la representación del titular;
  • Cuando sus datos personales no obren en la base de datos del Responsable;
  • Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  • Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja sus Derechos ARCO;
  • Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso, el “responsable” efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.
Para mayor información, favor de contactar la persona a cargo de los Datos Personales, en el correo electrónico datospersonales@plastimar.com.mx

Mecanismos para que el titular pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para aquellas finalidades que son necesarias, ni hayan dado origen a la relación jurídica con el “responsable”.

En cualquier momento usted podrá manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos, para ello es necesario que contacte a la persona a cargo de los Datos Personales, quien le indicará el procedimiento que debe seguir para realizar la revocación de su consentimiento.

Transferencias de datos personales

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro del país, por el “responsable” de acuerdo con lo que establece el artículo 36 y 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Nosotros compartimos sus datos entre nuestras filiales para cumplir con los objetos sociales de las mismas, así como con instituciones bancarias para realizar los pagos correspondientes que se generen con motivo de la relación comercial que nos une, o para validar los datos contenidos en su factura electrónica.

Sus datos se encuentran protegidos en virtud de que nuestras filiales operarán bajo la misma Política de Protección de Datos Personales.

En todo caso su información será compartida solamente para las finalidades citadas en este aviso de privacidad.

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de datos personales

Usted puede solicitar por escrito a través de correo electrónico dirigido a la persona a cargo de los Datos Personales, su decisión para que no se transfieran sus datos personales para finalidades que no estén citadas en este aviso de privacidad.

Mecanismos y procedimientos para que el titular, en su caso, revoque su consentimiento en cualquier momento

En cualquier momento del tratamiento usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos, para ello es necesario que contacte a la persona a cargo de los Datos Personales, quien le indicará el procedimiento que debe seguir para realizar la revocación de su consentimiento.

Medidas de seguridad implementadas

Para la protección de sus datos personales hemos instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información.

Cuando comunicamos o compartimos su información con terceros que nos prestan algún servicio, requerimos y verificamos que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para proteger sus datos personales, prohibiendo el uso de su información personal para fines distintos a los encargados; lo anterior en el entendido que no obstante lo anterior, cualquier incumplimiento por dichos terceros a lo previsto en el artículo 14 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento es exclusiva responsabilidad de dichos terceros.

Uso de Cookies y Web Beacons

El “responsable” no recaba datos personales a través del uso de Cookies o Web Beacons para obtener información personal de usted.

Una cookie es información que un sitio web almacena en su computadora mediante el uso de un navegador o explorador de internet.

Las web beacons en conjunto con los Java Scripts de métricas web permiten almacenar información sobre los patrones de uso de un sitio web.

Modificaciones al aviso de privacidad

El “responsable” se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • anuncios visibles en nuestras oficinas;
  • trípticos o folletos disponibles en nuestras oficinas;
  • en nuestra página de Internet www.plastimar.com.mx o
  • se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

Quejas o denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales

Si después de haber ejercido sus Derechos de Protección de Datos ante el “responsable” por medio de los mecanismos establecidos en este Aviso de Privacidad, considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte; o cuenta con evidencia de que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la LFPDPPP, le invitamos a ponerse en contacto nuevamente con nosotros para agotar todos los procedimientos internos a efecto de satisfacer plenamente su solicitud. De no ser el caso, usted podrá interponer la queja correspondiente ante el IFAI. Para mayor información visite: www.ifai.org.mx

 

Este Aviso describe la forma en que recabamos y usamos los datos personales que usted nos brinda, uso que será el necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades determinadas previstas en este documento y en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento.

También describe que tipo de datos son y que opciones tiene para limitar el uso de dichos datos, así como el procedimiento para ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO), en cumplimiento a los principios de Licitud, Consentimiento, Calidad, Información, Finalidad, Lealtad, Proporcionalidad y Responsabilidad que la ley establece.

Responsable del tratamiento de sus datos personales

COMPOL, S.A. de C.V. (COMPOL), es el “responsable” del tratamiento de sus datos personales, es una persona jurídica, debidamente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, con domicilio en la calle Nuevo León 720 Interior 2 Colonia Progreso Macuiltepetl, C.P. 91130 en Xalapa, Veracruz,

El “responsable” designará a la o las personas que estarán a cargo del tratamiento de los Datos Personales, quienes se encontrarán en el domicilio señalado y se les podrá contactar a través del correo electrónico datospersonales@plastimar.com.mx

Para el “responsable” tratar sus datos de manera legítima resulta un tema prioritario.

Este Aviso de Privacidad complementa cualesquiera otros avisos de privacidad simplificados que nuestra empresa haya puesto a su disposición y resulta supletorio en todo aquello que expresamente no refieran tales avisos.

También resulta aplicable si Usted ha realizado registro de datos a través de nuestra página de Internet.

Datos personales que recabamos

De conformidad con el artículo 3 fracciones V y Vl de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, nosotros únicamente recabamos información que nos permita identificar al candidato o empleado más no sus datos personales sensibles, así como datos financieros y patrimoniales que resultan necesarios para nuestra relación contractual.

Dichos datos son los siguientes: institución bancaria, sucursal, número de cuentas bancarias para transferencia de pago o reembolsos, nombre del titular de la cuenta.

Y lo hacemos de la siguiente manera:

  • En forma personal
  • Por teléfono,
  • Por correo electrónico
  • De manera indirecta, a través de otras fuentes que se encuentran permitidas por la Ley.
  • Los datos personales que obtenemos son los siguientes:
  • Información general (nombre, edad, domicilio, teléfono, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, número de hijos, dependientes económicos, estado civil, correo electrónico, Cedula Única de Registro de Población),
  • Información Fiscal (Registro Federal de Contribuyentes, Número de Seguridad Social,),
  • Otros datos (datos de identificaciones oficiales, escolaridad, referencias familiares y laborales, lugar de nacimiento, idiomas que domina, referencias personales y referencias laborales).

De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, cuando el “responsable” recabe de usted datos personales sensibles, le será requerido su consentimiento expreso para el tratamiento de estos datos, por lo que le solicitaremos que, en su momento, indique si acepta o no el tratamiento, a través del correo electrónico que hemos implementado para estos efectos, o en su caso, nos proporcione el documento correspondiente debidamente firmado.

Finalidades del tratamiento de los datos personales

El “responsable” en este acto recaba sus datos para las siguientes finalidades:

  1. Entrevista de candidatos y contratación de empleados;
  2. Pago de la nómina de los empleados y demás prestaciones (IMSS, INFONAVIT, gastos de viaje, reembolsos, etc.);
  3. Celebrar los contratos correspondientes para la formalización de su contratación, así como instrumentos jurídicos accesorios necesarios;
  4. Utilizarlos en cualquier tipo de acto o diligencia de cobranza judicial y/o extrajudicial;
  5. Cumplir con las obligaciones contractuales que pudiera haber entre las partes;
  6. Conocer su estado de salud y confirmar que sus condiciones físicas son aptas para desempeñar el puesto ofertado;
  7. Verificar la información de empleos anteriores y referencias proporcionadas.
  8. Para mantener un control sobre el acceso físico a nuestras instalaciones y poder detectar alguna incidencia.

De conformidad con los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero del 2013, le informamos que todas las finalidades referidas son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de nuestra relación jurídica.

En ese sentido, es necesario que indique si consiente el tratamiento de sus datos personales con relación a las finalidades señaladas en éste punto, al ser estos necesarios o indispensables para nuestra relación jurídica, firmando el documento correspondiente.

Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO)

Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. En términos de lo que disponen los artículos 27 y 28 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud (“Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO”) la cual deberá ser solicitada a nuestro Responsable de Datos Personales, enviando un correo electrónico al señalado previamente, acompañando la siguiente información:

  • Nombre y domicilio completo;
  • Identificación con la que acredite su personalidad (Credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral [“INE”], Pasaporte vigente, Cédula Profesional, o en caso de ser de nacionalidad extranjera, su documento migratorio vigente);
  • En caso de no ser el titular quien presente la solicitud, el documento que acredite la existencia de la representación, es decir instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, junto con la identificación del titular y del representante legal (Credencial del INE, Pasaporte vigente, Cédula Profesional, o en caso de ser de nacionalidad extranjera, su documento migratorio vigente)
  • Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, cuál es el derecho a ejercer y las razones por las cuales desea ejercitarlo;
  • Cualquier documento o información que acredite que sus datos personales se encuentran en propiedad del “responsable”
  • En caso de solicitar una rectificación de datos, se indicarán también las modificaciones a realizarse y se aportará la documentación que sustente su petición (acta de nacimiento, comprobante de domicilio, o aquél en el que conste y se motive el cambio que se va a realizar en sus datos personales).

El “responsable” responderá su solicitud mediante correo electrónico o personalmente en el domicilio antes indicado, en un término de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de que se le envíe acuse de recibo de la misma. En caso de que la solicitud sea procedente, la respuesta podrá enviarse vía correo electrónico o de forma personal.

El “responsable” podrá solicitarle para poder darle una respuesta, presente para cotejo en el domicilio antes descrito, original de los documentos que envió junto con su solicitud, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a que le sean requeridos. Si pasado dicho término usted no ha presentado los documentos, su solicitud se archivará y el Aviso de Privacidad continuará vigente hasta en tanto no se presente una nueva solicitud.

Cuando la solicitud sea procedente y se hayan llevado a cabo los cotejos correspondientes con respecto a la personalidad y titularidad de los Derechos ARCO, los términos para llevar a cabo la solicitud serán los siguientes de conformidad con lo que establece el artículo 32 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares:

  • Para el acceso de los datos: dentro de un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el “responsable” vía correo electrónico.
  • Para la rectificación de los datos: dentro de un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el “responsable”.
  • Para la cancelación u oposición de los datos: se hará primero un bloqueo de los mismos, desde el momento en que se hizo el cotejo de la documentación requerida, en donde el acceso a los datos personales estará restringido a toda persona hasta que haya una respuesta a la solicitud ya sea afirmativa o negativa, en el primer caso dentro de un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el “responsable”, y en el segundo caso, se hará el desbloqueo de los mismos para continuar con el tratamiento.

Los plazos referidos en los incisos anteriores se podrán prorrogar una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario y previa notificación hecha por el “responsable”.

El “responsable” podrá negar el ejercicio de los Derechos ARCO, en los siguientes supuestos:

  • Cuando usted no sea el titular de los datos personales, o no haya acreditado la representación del titular;
  • Cuando sus datos personales no obren en la base de datos del Responsable;
  • Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  • Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja sus Derechos ARCO;
  • Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso, el “responsable” efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

Para mayor información, favor de contactar la persona a cargo de los Datos Personales, en el correo electrónico datospersonales@plastimar.com.mx

Mecanismos para que el titular pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para aquellas finalidades que son necesarias, ni hayan dado origen a la relación jurídica con el “responsable”.

En cualquier momento usted podrá manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos, para ello es necesario que contacte a la persona a cargo de los Datos Personales, quien le indicará el procedimiento que debe seguir para realizar la revocación de su consentimiento.

Transferencias de datos personales

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro del país, por el “responsable” de acuerdo con lo que establece el artículo 36 y 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Nosotros compartimos sus datos entre nuestras filiales para cumplir con los objetos sociales de las mismas, así como con instituciones bancarias para realizar los pagos correspondientes que se generen con motivo de la relación comercial que nos une, o para validar los datos contenidos en su factura electrónica.

Sus datos se encuentran protegidos en virtud de que nuestras filiales operarán bajo la misma Política de Protección de Datos Personales.

En todo caso su información será compartida solamente para las finalidades citadas en este aviso de privacidad.

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de datos personales

Usted puede solicitar por escrito a través de correo electrónico dirigido a la persona a cargo de los Datos Personales, su decisión para que no se transfieran sus datos personales para finalidades que no estén citadas en este aviso de privacidad.

Mecanismos y procedimientos para que el titular, en su caso, revoque su consentimiento en cualquier momento

En cualquier momento del tratamiento usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos, para ello es necesario que contacte a la persona a cargo de los Datos Personales, quien le indicará el procedimiento que debe seguir para realizar la revocación de su consentimiento.

Medidas de seguridad implementadas

Para la protección de sus datos personales hemos instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información.

Cuando comunicamos o compartimos su información con terceros que nos prestan algún servicio, requerimos y verificamos que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para proteger sus datos personales, prohibiendo el uso de su información personal para fines distintos a los encargados; lo anterior en el entendido que no obstante lo anterior, cualquier incumplimiento por dichos terceros a lo previsto en el artículo 14 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento es exclusiva responsabilidad de dichos terceros.

Uso de Cookies y Web Beacons

El “responsable” no recaba datos personales a través del uso de Cookies o Web Beacons para obtener información personal de usted.

Una cookie es información que un sitio web almacena en su computadora mediante el uso de un navegador o explorador de internet.

Las web beacons en conjunto con los Java Scripts de métricas web permiten almacenar información sobre los patrones de uso de un sitio web.

Modificaciones al aviso de privacidad

El “responsable” se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • anuncios visibles en nuestras oficinas;
  • trípticos o folletos disponibles en nuestras oficinas;
  • en nuestra página de Internet www.plastimar.com.mx o
  • se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

Quejas o denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales

Si después de haber ejercido sus Derechos de Protección de Datos ante el “responsable” por medio de los mecanismos establecidos en este Aviso de Privacidad, considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte; o cuenta con evidencia de que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la LFPDPPP, le invitamos a ponerse en contacto nuevamente con nosotros para agotar todos los procedimientos internos a efecto de satisfacer plenamente su solicitud. De no ser el caso, usted podrá interponer la queja correspondiente ante el IFAI. Para mayor información visite: www.ifai.org.mx

 

Este Aviso describe la forma en que recabamos y usamos los datos personales que usted nos brinda, uso que será el necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades determinadas previstas en este documento y en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento.

También describe que tipo de datos son y que opciones tiene para limitar el uso de dichos datos, así como el procedimiento para ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO), en cumplimiento a los principios de Licitud, Consentimiento, Calidad, Información, Finalidad, Lealtad, Proporcionalidad y Responsabilidad que la ley establece

Responsable del tratamiento de sus datos personales

COMPOL, S.A. de C.V. (COMPOL), es el “responsable” del tratamiento de sus datos personales, es una persona jurídica, debidamente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, con domicilio en la calle Nuevo León 720 Interior 2 Colonia Progreso Macuiltepetl, C.P. 91130 en Xalapa, Veracruz,

El “responsable” designará a la o las personas que estarán a cargo del tratamiento de los Datos Personales, quienes se encontrarán en el domicilio señalado y se les podrá contactar a través del correo electrónico datospersonales@plastimar.com.mx

Para el “responsable” tratar sus datos de manera legítima resulta un tema prioritario.

Este Aviso de Privacidad complementa cualesquiera otros avisos de privacidad simplificados que nuestra empresa haya puesto a su disposición y resulta supletorio en todo aquello que expresamente no refieran tales avisos.

También resulta aplicable si Usted ha realizado registro de datos a través de nuestra página de Internet.

Datos personales que recabamos

De conformidad con el artículo 3 fracciones V y Vl de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, nosotros únicamente recabamos información que nos permita identificar al proveedor más no sus datos personales sensibles, así como datos financieros y patrimoniales que resultan necesarios para nuestra relación contractual.

Dichos datos son los siguientes: institución bancaria, sucursal, número de cuentas bancarias para transferencia de pago o reembolsos, nombre del titular de la cuenta.

Y lo hacemos de la siguiente manera:

  • En forma personal
  • Por teléfono,
  • Por correo electrónico
  • De manera indirecta, a través de otras fuentes que se encuentran permitidas por la Ley.

Los datos personales que obtenemos son los siguientes:

  • Información general (nombre o razón social, domicilio, teléfono, correo electrónico, Cedula Única de Registro de Población y nombre, teléfono y correo electrónico de la(s) persona(s) contacto),
  • Información Fiscal (Registro Federal de Contribuyentes),
  • Otros datos (productos o servicios que proporcionan, página web).

De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, cuando el “responsable” recabe de usted datos personales sensibles, le será requerido su consentimiento expreso para el tratamiento de estos datos, por lo que le solicitaremos que, en su momento, indique si acepta o no el tratamiento, a través del correo electrónico que hemos implementado para estos efectos, o en su caso, nos proporcione el documento correspondiente debidamente firmado.

Finalidades del tratamiento de los datos personales

El “responsable” en este acto recaba sus datos para las siguientes finalidades:

  1. Para darlo de alta como nuestro proveedor;
  2. Para procesar sus solicitudes, y por lo tanto administrar la relación que quiere establecer con el “responsable” o sus filiales, o la ya establecida entre usted y la sociedad misma;
  3. Para las finalidades administrativas relacionadas con el desempeño de las obligaciones contractuales relativas, para el desempeño de las obligaciones de ley;
  4. Para dar seguimiento a solicitudes que usted nos haya planteado, respecto a productos, servicios y cotizaciones;
  5. Para garantizar un tratamiento correcto y adecuado a nuestra relación comercial.

De conformidad con los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero del 2013, le informamos que todas las finalidades referidas son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de nuestra relación jurídica.

En ese sentido, es necesario que indique si consiente el tratamiento de sus datos personales con relación a las finalidades señaladas en éste punto, al ser estos necesarios o indispensables para nuestra relación jurídica, firmando el documento correspondiente.

Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO)

Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. En términos de lo que disponen los artículos 27 y 28 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud (“Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO”) la cual deberá ser solicitada a nuestro Responsable de Datos Personales, enviando un correo electrónico al señalado previamente, acompañando la siguiente información:

  1. Nombre y domicilio completo;
  2. Identificación con la que acredite su personalidad (Credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral [“INE”], Pasaporte vigente, Cédula Profesional, o en caso de ser de nacionalidad extranjera, su documento migratorio vigente);
  3. En caso de no ser el titular quien presente la solicitud, el documento que acredite la existencia de la representación, es decir instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, junto con la identificación del titular y del representante legal (Credencial del INE, Pasaporte vigente, Cédula Profesional, o en caso de ser de nacionalidad extranjera, su documento migratorio vigente)
  4. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, cuál es el derecho a ejercer y las razones por las cuales desea ejercitarlo;
  5. Cualquier documento o información que acredite que sus datos personales se encuentran en propiedad del “responsable”
  6. En caso de solicitar una rectificación de datos, se indicarán también las modificaciones a realizarse y se aportará la documentación que sustente su petición (acta de nacimiento, comprobante de domicilio, o aquél en el que conste y se motive el cambio que se va a realizar en sus datos personales).

El “responsable” responderá su solicitud mediante correo electrónico o personalmente en el domicilio antes indicado, en un término de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de que se le envíe acuse de recibo de la misma. En caso de que la solicitud sea procedente, la respuesta podrá enviarse vía correo electrónico o de forma personal.

El “responsable” podrá solicitarle para poder darle una respuesta, presente para cotejo en el domicilio antes descrito, original de los documentos que envió junto con su solicitud, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a que le sean requeridos. Si pasado dicho término usted no ha presentado los documentos, su solicitud se archivará y el Aviso de Privacidad continuará vigente hasta en tanto no se presente una nueva solicitud.

Cuando la solicitud sea procedente y se hayan llevado a cabo los cotejos correspondientes con respecto a la personalidad y titularidad de los Derechos ARCO, los términos para llevar a cabo la solicitud serán los siguientes de conformidad con lo que establece el artículo 32 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares:

  • Para el acceso de los datos: dentro de un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el “responsable” vía correo electrónico.
  • Para la rectificación de los datos: dentro de un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el “responsable”.
  • Para la cancelación u oposición de los datos: se hará primero un bloqueo de los mismos, desde el momento en que se hizo el cotejo de la documentación requerida, en donde el acceso a los datos personales estará restringido a toda persona hasta que haya una respuesta a la solicitud ya sea afirmativa o negativa, en el primer caso dentro de un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el “responsable”, y en el segundo caso, se hará el desbloqueo de los mismos para continuar con el tratamiento.

Los plazos referidos en los incisos anteriores se podrán prorrogar una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario y previa notificación hecha por el “responsable”.

El “responsable” podrá negar el ejercicio de los Derechos ARCO, en los siguientes supuestos:

  • Cuando usted no sea el titular de los datos personales, o no haya acreditado la representación del titular;
  • Cuando sus datos personales no obren en la base de datos del Responsable;
  • Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  • Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja sus Derechos ARCO;
  • Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso, el “responsable” efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

Para mayor información, favor de contactar la persona a cargo de los Datos Personales, en el correo electrónico datospersonales@plastimar.com.mx

Mecanismos para que el titular pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para aquellas finalidades que son necesarias, ni hayan dado origen a la relación jurídica con el “responsable”.

En cualquier momento usted podrá manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos, para ello es necesario que contacte a la persona a cargo de los Datos Personales, quien le indicará el procedimiento que debe seguir para realizar la revocación de su consentimiento.

Transferencias de datos personales

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro del país, por el “responsable” de acuerdo con lo que establece el artículo 36 y 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Nosotros compartimos sus datos entre nuestras filiales para cumplir con los objetos sociales de las mismas, así como con instituciones bancarias para realizar los pagos correspondientes que se generen con motivo de la relación comercial que nos une, o para validar los datos contenidos en su factura electrónica.

Sus datos se encuentran protegidos en virtud de que nuestras filiales operarán bajo la misma Política de Protección de Datos Personales.

En todo caso su información será compartida solamente para las finalidades citadas en este aviso de privacidad.

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de datos personales

Usted puede solicitar por escrito a través de correo electrónico dirigido a la persona a cargo de los Datos Personales, su decisión para que no se transfieran sus datos personales para finalidades que no estén citadas en este aviso de privacidad.

Mecanismos y procedimientos para que el titular, en su caso, revoque su consentimiento en cualquier momento

En cualquier momento del tratamiento usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos, para ello es necesario que contacte a la persona a cargo de los Datos Personales, quien le indicará el procedimiento que debe seguir para realizar la revocación de su consentimiento.

Medidas de seguridad implementadas

Para la protección de sus datos personales hemos instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información.

Cuando comunicamos o compartimos su información con terceros que nos prestan algún servicio, requerimos y verificamos que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para proteger sus datos personales, prohibiendo el uso de su información personal para fines distintos a los encargados; lo anterior en el entendido que no obstante lo anterior, cualquier incumplimiento por dichos terceros a lo previsto en el artículo 14 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento es exclusiva responsabilidad de dichos terceros.

Uso de Cookies y Web Beacons

El “responsable” no recaba datos personales a través del uso de Cookies o Web Beacons para obtener información personal de usted.
Una cookie es información que un sitio web almacena en su computadora mediante el uso de un navegador o explorador de internet.

Las web beacons en conjunto con los Java Scripts de métricas web permiten almacenar información sobre los patrones de uso de un sitio web.

Modificaciones al aviso de privacidad

El “responsable” se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • anuncios visibles en nuestras oficinas;
  • trípticos o folletos disponibles en nuestras oficinas;
  • en nuestra página de Internet www.plastimar.com.mx o
  • se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

Quejas o denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales

Si después de haber ejercido sus Derechos de Protección de Datos ante el “responsable” por medio de los mecanismos establecidos en este Aviso de Privacidad, considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte; o cuenta con evidencia de que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la LFPDPPP, le invitamos a ponerse en contacto nuevamente con nosotros para agotar todos los procedimientos internos a efecto de satisfacer plenamente su solicitud. De no ser el caso, usted podrá interponer la queja correspondiente ante el IFAI. Para mayor información visite: www.ifai.org.mx

En COMPOL S.A. de C.V. nos comprometemos a realizar todas nuestras actividades con honestidad, integridad, honradez y responsabilidad, operando siempre bajo los principios de nuestros valores institucionales, un marco de ética y profesionalismo.

COMPOL S.A. de C.V. prohíbe a todos sus empleados y a cualquier otro grupo que actué a nombre de le empresa pagar sobornos o influir indebidamente en otra persona ya sea en el sector público o privado, al personal que se sorprendido realizando estas prácticas se enfrentará a medidas disciplinarias que pueden incluir el despido o enfrentarse a sanciones dispuestas por la ley.

Esta política aplica en las siguientes condiciones a todos los empleados y terceras personas que actúen en nombre de COMPOL S.A. de C.V.

  • Soborno: Queda estrictamente prohibido ofrecer, prometer, pagar, recibir o solicitar un soborno o incentivo ilegal de cualquier tipo y de cualquier forma ya sea directa o indirectamente.
  • Pagos de gratificación: Los empleados no deben realizar pagos de gratificación para garantizar o acelerar una actuación rutinaria o necesaria a la que se tiene derecho.
  • Funcionarios públicos: Queda estrictamente prohibido transferir cualquier artículo de valor a un funcionario público (se considere o no soborno) sin autorización previa.
  • Donaciones a partidos políticos: Queda prohibido realizar actos de proselitismos a algún partidos político así como donaciones a los mismos.
  • Regalos en efectivo: Queda estrictamente prohibido ofrecer regalos en efectivo o recibir regalos en efectivo de parte de funcionarios públicos, clientes o cualquier parte asociada (como un proveedor); así como ofrecer regalos en efectivo a empleados dentro de la institución.

Esta política es aplicable a todos los colaboradores de COMPOL S.A. de C.V., quienes son responsables de cumplir con los lineamientos estipulados en el presente documento en el ejercicio de sus funciones en nombre de la empresa.

En COMPOL S.A de C.V nuestro principal objetivo es lograr la Satisfacción del cliente, superando sus expectativas, proporcionando productos de Calidad y brindando un servicio pertinente, oportuno y eficaz en toda nuestra relación comercial.

Por lo tanto, nuestro compromiso con los clientes para lograr su satisfacción es:

  • Ofrecer un servicio completo con una amplia variedad de productos.
  • Responder oportunamente a las necesidades y requerimientos de los clientes.
  • Conocer y entender las necesidades y expectativas del cliente.
  • Escuchar y dar respuesta a las solicitudes, inquietudes sobre el uso, almacenamiento, seguridad del producto y opiniones de nuestros clientes.
  • Crear canales de comunicaciones eficaces para la interacción con los clientes.
  • Proporcionar información transparente requerida por nuestros clientes para garantizar nuestro producto y servicio.
  • Manejar relaciones comerciales con principios éticos y de comunicación.
  • Retro alimentar al cliente sobre el uso correcto del producto; así como sus riesgos del mal uso o almacenamiento del producto.

En COMPOL S.A. de C.V. nos comprometemos a contribuir con los intereses de los grupos internos y externos con los cuales interactúa la organización, así como con el cumplimiento de la legislación aplicable y la protección al medio ambiente.

COMPOL S.A. de C.V. es una empresa que se preocupa por el desarrollo sustentable incorporando en las actividades diarias de la organización las buenas prácticas de manufactura inculcando en el personal los valores empresariales lo que nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes internos y externos sin comprometer los recursos de las generaciones futuras.

La responsabilidad social de COMPOL S.A. de C.V. se basa en los siguientes principios:

Calidad de vida en la empresa:
Le gerencia de COMPOL S.A. de C.V. se compromete a cuidar y proteger la integridad de los empleados, clientes, contratistas y terceras personas que interactúan en la compañía satisfaciendo las necesidades de protección y seguridad buscando siempre el mejoramiento continuo y operando siempre dentro de un marco de profesionalismo, esto mediante la implementación de controles internos y programas de entrenamiento establecidos por la empresa.

Ética empresarial:
Todos los niveles de la gerencia de COMPOL S.A. de C.V son responsables del cumplimiento de los estándares de desempeño establecidos por la empresa así como implementación, manutención, revisión y difusión la presente declaración, inculcando en cada uno de los colaboradores y grupos de interés los valores empresariales operando siempre dentro de un marco totalmente de ética.

Integración de la comunidad:
COMPOL S.A. de C.V. se compromete a mantener relaciones mutuamente beneficiosas con la comunidad en la que opera mediante la participación activa en programas de donaciones a distintitos grupos, generación de empleo y desarrollo económico en la localidad donde operamos, así como la trasparencia en las actividades realizadas, así mismo COMPOL S.A. de C.V. proporciona igualdad de oportunidades a nuestros proveedores y socios de negocio, basándonos en su desempeño y habilidad para realizar el trabajo.

Cuidado y preservación del medio ambiente:
El compromiso de COMPOL S.A. de C.V. es cuidar y prevenir la contaminación del medio ambiente mediante, utilización de productos con menor impacto ambiental en nuestra cadena de suministro, así como programas de mantenimiento a instalaciones maquinaria, equipos y unidades con las que cuenta la empresa.

COMPOL S.A. de C.V. tiene como principal compromiso la fabricación de garrafones, botellas, tapas y asas que sean seguros e inocuos, cumpliendo con todos los requisitos legales, de seguridad alimentaria, especificaciones y lineamientos, implementando una comunicación abierta y constante con nuestras partes interesadas.

La presente política estará basada en los siguientes principios:

  • Realizar una formación, sensibilización y concientización adecuada en todos los niveles de la organización, buscando desarrollar una cultura organizacional enfocada en mantener la inocuidad a lo largo de la cadena productiva.
  • Mantener una comunicación clara, oportuna y veraz con trabajadores, clientes, organismos gubernamentales, proveedores y cualquier otra parte interesada, enfocada a la creación de conciencia sobre la importancia del cumplimiento de esta Política.
  • Estamos comprometidos a establecer y mantener la mejora continua de nuestro sistema de inocuidad para la disminución y eliminación de posibles peligros y riesgos contaminantes que puedan afectar la Inocuidad de nuestros productos, mediante la planificación, control de la producción, y comercialización.
  • Asegurar la retirada inmediata y el no consumo de nuestros productos que puedan suponer un riesgo para nuestros clientes (RECALL), y resolver el problema detectado.

La gerencia de COMPOL considera lo dispuesto en esta política su compromiso, asegurando que será entendida, aplicada y mantenida por todos los niveles de la organización.

Para dar cumplimiento a la presente y a los objetivos de inocuidad que de esta derivan, COMPOL establece un comité de inocuidad, el cual estará conformado por un grupo interdisciplinario con la finalidad de abarcar todos los procesos internos de la empresa.

En la Empresa COMPOL S.A de C.V nos perfilamos como una empresa líder en México dentro del ramo de la industria de productos para bebidas embotelladas, manteniendo el compromiso con nuestros clientes, atendiendo las demandas y dando solución a las problemáticas actuales de suministro y distribución de productos para bebidas embotelladas en México, asumiendo la Responsabilidad Social Empresarial y adoptando prácticas de gestión en las relaciones con los grupos de interés (Clientes, Proveedores, Trabajadores, Autoridades, Comunidad).

Y teniendo los siguientes compromisos:

Compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial

  • Cumplimiento de los Códigos de Ética y Comportamiento de COMPOL S.A. de C.V
  • Promoción de la Responsabilidad Social identificando a los motivadores internos y externos para su correcta ejecución
  • Estableciendo Políticas que ayuden a la realización de la Empresa a ser Socialmente Responsable.
  • Integración de objetivos estratégicos para contribuir al desarrollo humano sostenible a través de la generación de valor social, económico y ambiental.
  • Comunicar a nuestro personal sobre el compromiso de ser una Empresa Socialmente Responsable despertando su conciencia de la necesidad del cambio y ser mejor empresa día a día.
  • Formar una estructura en donde se describan responsables con autoridad y sus actividades y responsabilidades y que se encuentre reflejado dentro del Comité de RSE

Compromiso con los Derechos Humanos

En COMPOL S.A. de C.V. el respeto por los derechos humanos forma parte de nuestra cultura y guía nuestras interacciones con clientes, proveedores, empleados y las comunidades donde nos encontramos. Es por eso, que se crea una Política de Derechos para el trabajador de COMPOL S.A. de C.V. tomando en cuenta y como guía lo que se describe dentro de las normas internacionales de derechos humanos, incluida la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como la Organización Internacional del Trabajo y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Compromiso con el Medio Ambiente

En COMPOL S.A. de C.V. estamos comprometidos con el medio ambiente, por lo que se llevan campañas de información al personal de nuestra empresa y a nuestros clientes sobre los procesos de reciclaje, manejo de desechos y optimización de recursos, y atendiendo oportunamente a las preocupaciones de la sociedad con respecto al impacto de nuestros productos.

Adoptamos medidas, reglas de eficiencia y optimización de materiales, para evitar desperdicios, mal uso de los recursos y contaminación del medio ambiente con desechos sólidos descritos en nuestra Guía de Ahorro; además contamos con máquina y equipo de alta tecnología para el ahorro y eficiencia de energía, ayudando a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Trabajamos de manera eficiente, mejoramos día con día y siempre tenemos en mente el cuidado del medio ambiente utilizando materiales no contaminantes (OXO-Biodegradables) que cumplen con las normas vigentes y requerimientos de la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos de América, título 21 CFR sección 177.1520 para la producción de artículos que estén en contacto con alimentos.

El manejo de los desechos materiales y artículos diversos utilizados en nuestra empresa, se lleva a cabo diariamente para el reciclaje de los mismos, así mismo identificando el producto con el de logo de reciclado de acuerdo a la NMX-E-232-SCFI-1999 “Industria del Plástico- Reciclado de plásticos- simbología para la identificación de material constitutivo de artículos de plástico-nomenclatura”.

Por otro lado optimizamos nuestro servicio de rutas de distribución, a nuestra flota de vehículos se le da mantenimiento continuo, así como la adquisición de modelos recientes, cumpliendo con la protección del medio ambiente y reduciendo los impactos al medio ambiente.

De igual manera se llevan campañas de apoyo al medio ambiente; en donde el personal de nuestra empresa voluntariamente apoya en acciones para erradicar la contaminación, tales acciones pueden ser: limpieza de calles, podar hierba, u otra acción que ayude a mantener el cuidado del medio ambiente.

Misión

Desarrollar y diseñar productos innovadores que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, reduciendo costos, aumentando la productividad y agregando valor a toda la cadena productiva de nuestros socios comerciales y a la sociedad adoptando prácticas que contribuyan al desarrollo sustentable.

Visión

Convertirnos en el proveedor número uno a nivel nacional de insumos de plástico para la industria de bebidas embotelladas, aplicando tecnología e innovación a un bajo costo manteniendo el reconocimiento de empresa líder en el rubro y colaborando continuamente con los grupos de interés relacionados con la actividad de la empresa.

Valores

Honestidad:

En COMPOL actuamos siempre con rectitud y veracidad, cumpliendo siempre con el correcto proceder en el desempeño de las actividades que le son encomendadas.

Compromiso

COMPOL reconoce el esfuerzo realizado por cada uno de los colaboradores que pertenecen a la empresa así como de los grupos de interés que interactúan con ella, con lo que se aumenta la confianza y el entusiasmo en cada uno de ellos, lo cual se ve reflejado en el excelente ambiente de trabajo que perdura dentro de la planta.

Respeto

En COMPOL respetamos los derechos humanos de las personal y bajo ninguna circunstancia se permite el trabajo forzado, la explotación salarial y el trabajo de menores infantes, promoviendo una sana convivencia, así como un ambiente positivo y más productivo.

Responsabilidad

En COMPOL es nuestro deber cumplir con los compromisos y obligaciones adquiridas con un tercero, dando respuestas adecuadas a lo que se espera y asumiendo las consecuencias de los actos, resultado de las decisiones tomadas.

Trabajo en Equipo

En COMPOL adoptamos el trabajo en equipo como una práctica diaria sistematizada y bien reglamentada con lo cual se obtienen resultados óptimos y en tiempos breves de ejecución logrando un ambiente laboral amigable y un impacto positivo en el estado anímico de los trabajadores.

En COMPOL S.A de C.V estamos dedicados a proporcionar productos de calidad que cumplan los requerimientos de nuestros clientes, realizando nuestras actividades con responsabilidad, integridad, alto profesionalismo, trabajando en conjunto y respetando los valores de la empresa.
Por lo tanto establecemos un Código de Ética y Conducta con relación a:

Nuestra Empresa:

Nos comprometemos a promover las buenas prácticas dentro y fuera de nuestras instalaciones, cuidando el medio ambiente y siguiendo los lineamientos descritos en nuestro reglamento interno de trabajo, por lo que nos basamos en:

  • Cumplir con las leyes, normas y regulaciones que rijan en nuestro sector o lugar de trabajo.
  • Confidencialidad en el manejo de información de nuestros trabajadores, clientes y proveedores.
  • Apoyar el desarrollo de nuestros trabajadores para mejorar su calidad de vida.
  • Fomentar que el personal mantenga una conducta ética, honesta y leal hacia la empresa y hacia los demás trabajadores de COMPOL S.A. de C.V.
  • Garantizar la salud y seguridad de nuestros trabajadores.
  • Participar en el cuidado y preservación del Medio Ambiente.
  • Mantener un ambiente óptimo de orden y limpieza en nuestras instalaciones y lugares de trabajo.
  • Respetar y proteger los bienes de la empresa.
  • Garantizar prácticas honestas, transparentes y legales con los clientes, proveedores y empresas del mismo sector.
  • Fomentar la competencia leal con empresas del mismo sector en base a criterios éticos.

Nuestros Clientes:

Nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes productos con alto estándar de calidad y seguridad alimentaria. En COMPOL S.A. de C.V. consideramos a nuestros clientes como colaboradores y socios en donde la comunicación deber ser clara y transparente, de forma ética y responsable, basándonos en los siguientes lineamientos:

  • Nos comprometemos con el cumplimiento de las expectativas y requerimientos de nuestros clientes y así mantener relaciones comerciales a largo plazo.
  • Establecemos que el trato con los clientes sea el mismo para todos, sin importar condición de género, raza, color, nacionalidad, origen social, edad, estado civil, orientación sexual, ideologías, opiniones políticas y de religión.
  • Implementamos mecanismos de acciones efectivas para la solución de inconformidades de nuestros clientes.
  • Fomentamos la libre comunicación con nuestros clientes, así como el intercambio de ideas y opiniones que puedan mejorar la calidad de nuestros productos.
  • Aseguramos que la información que nos proporcionan nuestros clientes es resguardada y controlada para evitar el mal uso y manejo de información confidencial.

Nuestros Proveedores:

En COMPOL S.A de C.V esperamos que todos nuestros proveedores actúen con ética, integridad, confianza, respeto y honestidad durante toda la relación con nuestra empresa; cumpliendo con las leyes, normas y reglamentaciones vigentes de los países, estados y ciudades donde realicen sus actividades, evitando cualquier conducta que pueda perjudicar la reputación de COMPOL S.A. de C.V. y siguiendo con los siguientes principios:

  • Nuestros proveedores deben proporcionar un entorno de trabajo seguro y saludable para sus trabajadores, actuando de forma responsable y cuidando al medio ambiente que los rodea.
  • Nuestros proveedores deben respetar los principios de privacidad y confidencialidad sobre toda la información que acceda durante la relación con COMPOL S.A. de C.V.
  • Nuestros proveedores deben tratar a sus trabajadores con dignidad y respeto, evitando todo tipo de discriminación por motivos de raza, ideas políticas o religiosas, nacionalidad, sexo, estado civil, edad o alguna discapacidad
  • Nuestros proveedores deben asegurar la prohibición del trabajo forzoso y trabajo infantil dentro de sus actividades.
  • Nuestros proveedores deben cumplir con las normas laborales aplicables, referentes a la jornada laboral y al pago de salarios justos de sus trabajadores.

En caso que nuestros proveedores incumplan el Código de Ética y Conducta, dicha situación podría ser fundamento suficiente para finalizar la relación comercial con el proveedor según la gravedad de la infracción o incidencia.

COMPOL S.A. de C.V. apoyará al crecimiento de proveedores locales y nacionales, sin excluir relaciones comerciales con proveedores de cualquier tipo de asociación.

Nuestra Comunidad:

En COMPOL S.A de C.V estamos comprometidos con el cuidado de la comunidad en la que operamos, contribuyendo al crecimiento y desarrollo mutuo, por lo que nuestro código se basa en:

  • Identificamos como parte de la responsabilidad social con nuestra comunidad la participación en actividades, programas y acciones que fomenten la integración, desarrollo social y educativo para el crecimiento de la misma.
  • Concientizamos a nuestros trabajadores en la importancia de evitar realizar actividades que vayan en perjuicio de la comunidad, así como de sus costumbres y/o creencias, actuando de forma responsable y cuidando al medio ambiente que los rodea
  • En igualdad de género y capacidades, daremos preferencia a contratar personal de la comunidad en la que geográficamente estamos establecidos, creando empleos que ayuden al progreso económico de las familias de las comunidades cercanas a nuestra empresa.
  • Aseguramos la transparencia cuando existe una sugerencia, queja o reporte por : actos de corrupción, discriminación, acosos o cualquier otro acto o acción que se considere pueda afectar a la comunidad; dicho reporte, queja o sugerencia podrá ser denunciada personalmente en nuestras instalaciones o expresarlo en el siguiente correo: contacto@plastimar.com.mx que se encuentra dentro de nuestra página de internet www.plastimar.com.mx y en este se dará una atención en un plazo no mayor a 48 horas.
  • Estamos abiertos al dialogo para escuchar las opiniones de temas comunitarios y expectativas por parte de la comunidad y que estén a nuestro alcance para ayudar al crecimiento de esta.

En COMPOL S.A de C.V nos comprometemos al cuidado del medio ambiente No generando contaminación de aire, suelo, agua o de otro tipo que pueda tener un impacto en el Medio ambiente.

Nuestros Trabajadores:

En COMPOL S.A de C.V fomentamos la formación ética de nuestros trabajadores, valorando su contribución para el logro de los objetivos de la empresa, por lo que seguimos los siguientes lineamientos:

  • En igualdad de género y capacidades, daremos preferencia a contratar personal de la comunidad en la que geográficamente estamos establecidos.
  • En nuestros procesos de contratación de personal, nos basamos en criterios estrictamente profesionales a través de mediciones de capacidades, experiencia, estudios y valores.
  • Nos dirigimos hacia ellos de una manera respetuosa, explicándoles de una forma clara lo que se espera de ellos.
  • Otorgamos sueldos competitivos para contar con personal de excelente desempeño. Fomentamos el libre intercambio de ideas y garantizamos igualdad de trato a todos nuestros trabajadores sin importar condición de género, raza, color, nacionalidad, origen social, edad, estado civil, orientación sexual, ideología, opiniones políticas, religión.
  • Nos comprometemos a ofrecer espacios físicos dignos y herramientas que permitan una mejor realización de las labores.
  • Estamos comprometidos en buscar áreas de oportunidad que permitan un crecimiento constante de la empresa.
  • Esperamos que nuestros trabajadores tengan un crecimiento profesional dentro de la empresa, por lo que se les otorga capacitaciones internas y externas, que deberán cumplir periódicamente.
  • Rechazamos cualquier acción de Discriminación, Acoso y/o acto de Corrupción bajo cualquier circunstancia, porque quedan prohibidos actos como el soborno, la manipulación y falseo de información. Cualquier acto de este tipo del cual el empleado tenga conocimiento, deberá comunicarlo al área de Recursos Humanos o bien para garantizar que no existan presiones puede enviar un correo a contacto@plastimar.com.mx y datospersonales@plastimar.com.mx que se encuentran identificados dentro de nuestra página de internet www.plastimar.com.mx y en este se dará una respuesta en un plazo no mayor a 48 horas para atenderle y llegar hasta las últimas consecuencias apegados a la legalidad y a una resolución justa de acuerdo a nuestros valores.

Por medio del presente documento, declaramos y asumimos el conocimiento y respeto al Decálogo de Empresas Socialmente Responsable; contribuyendo al cumplimiento de este.

En COMPOL S.A. de C.V. nos comprometemos y adoptamos el Decálogo de Empresa Socialmente Responsable descrito a continuación:

La empresa Socialmente Responsable:

  • Promueve e impulsa una cultura de competitividad responsable que busca las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.
  • Hace públicos sus valores, combate interna y externamente prácticas de corrupción y se desempeña con base en un código de ética.
  • Vive esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana.
  • Promueve condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores).
  • Respeta el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.
  • Identifica las necesidades sociales del entorno en que opera y colabora en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.
  • Identifica y apoya causas sociales como parte de su estrategia de acción empresarial.
  • Invierte tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que opera.
  • Participa, mediante alianzas intersectoriales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.
  • Toma en cuenta e involucra al personal, accionistas y proveedores en sus programas de inversión y desarrollo social.
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