16 Oct 2012
octubre 16, 2012

Sobre el PET

0 Comment
  1. ¿Que es PET?

    Significa Tereftalato de polietileno, politereftalato de etileno, polietilentereftalato o polietileno Tereftalato (más conocido por sus siglas en inglés PET, Polyethylene Terephtalate) es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles.


  2. ¿Para que se utiliza el PET?

    Se utiliza para fabricar botellas y envases, además también para fabricar botellas de refresco, bolsas y bandejas de plástico resistentes al microondas. Lo cual lo pone en el mapa representando el 7% de los plásticos en el mundo.

  3. ¿Que dice Greenpeace acerca del PET?

    Greenpeace ha declarado que el PET es menos perjudicial para la salud que el PVC u otros plásticos. Existen campañas para incentivas el reciclado de los plásticos, incentivado por dicha institución ambientalista.

  4. ¿Que propiedades tiene el PET?

      – Procesable por soplado, inyección, extrusión   – Biorientable-cristalizable   – Apto para producir frascos, botellas, películas, láminas, planchas y piezas   – Transparencia y brillo con efecto lupa   – Excelentes propiedades mecánicas   – Barrera de los gases   – Esterilizable por gamma y óxido de etileno   – Costo/Desempeño   – Ranqueado N°1 en reciclado   – Liviano

  5. ¿Cuales son las ventajas del uso del PET?

      – Propiedades únicas   – Claridad   – Brillo   – Transparencia   – Barrera a gases o aromas   – Alto impacto   – Maleabilidad   – Fácil impresión con tintas   – Permite cocción en microondas   – El costo de artículos PET es bajo   – Se produce en America, Europa, Asia y Sudáfrica   – Puede ser reciclado

  6. ¿Se puede reciclar el PET?

    El PET puede ser reciclado dando lugar al material conocido como RPET, lamentablemente el RPET no puede emplearse para producir envases para la industria alimenticia debido a que las temperaturas implicadas en el proceso no son lo suficientemente altas como para asegura la esterilización del producto.

  7. ¿Se puede reciclar el PET?
  8. El PET puede ser reciclado dando lugar al material conocido como RPET, lamentablemente el RPET no puede emplearse para producir envases para la industria alimenticia debido a que las temperaturas implicadas en el proceso no son lo suficientemente altas como para asegura la esterilización del producto. En Plastimar no utilizamos RPET.